Rajoy reitera su defensa del Rey y la bandera y reprocha al Gobierno la falta de rumbo y de certidumbre

Actualizado 12/10/2007 19:03:32 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió hoy a defender las principales instituciones del Estado, como la Corona y símbolos como la bandera, al tiempo que criticó la falta de rumbo y de certidumbres en asuntos fundamentales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un encuentro con periodistas en el Palacio Real de Madrid, el líder de la oposición, defendió las iniciativas que ha adoptado en los últimos días invitando a través de un vídeo a participar en la fiesta nacional. Rajoy reveló que varios embajadores se le habían acercado hoy para expresar su extrañeza por el hecho de que se le critique por decirle a la gente que sienta la bandera española.

Reiteró que varios embajadores le habían preguntado por qué pasan estas cosas en España y por qué se enfadan los que le critican esas iniciativas.

Rajoy, quien reieró que no quería responder a las palabras que previamente había pronunciado el presidente del Gobierno, indicó que es bueno decirle a los españoles la importancia de la fiesta nacional con normalidad y tranquilidad y que él está satisfecho de haberlo hecho. En este sentido dijo sentirse estupefacto por la respuesta que ha recibido tanto desde el Gobierno, como desde otros partidos que apoyan al Ejecutivo.

POLÉMICA REY, UN RESFRIADO

Rajoy no quiso comentar las palabras de Zapatero, quien con anterioridad había dicho que la polémica sobre el Rey no llega a un resfriado. No obstante, Rajoy indicó que le gustaría que la fiesta nacional se viva con normalidad, destacando que no se había producido una situación de estas características desde la aprobación de la Constitución.

Asimismo, expresó que él se ha limitado a hablar en favor de España, del Rey, de la Constitución, de la democracia, la sensatez, la responsabilidad y el sentido común.

Rajoy negó las coincidencias que según Zapatero existen con el PP en diversos asuntos de Estado. En este sentido recordó para reprocharle que abriese el melón territorial o la negociación política con la banda terrorista ETA, u otros asuntos como la memoria histórica, en un momento en el que lo importante es mirar para adelante. Añadió que él ya está en el futuro.

PITADAS A ZAPATERO

Respecto a los abucheos que durante el desfile de esta mañana volvió a sufrir Zapatero, el líder de la oposición dijo que él está a favor de que nadie se meta con nadie, y que él no lo hubiera hecho.

Preguntado si la quema de fotos de Josep Carod-Rovira hoy en Barcelona podía estar alentado por la estrategia del PP de los últimos días, Rajoy respondió con un "por favor, ¿ahora voy a ser el culpable de las fotos?".

Por ello, reiteró que tenía la obligación de decir lo que ha dicho en los últimos días, que además ha sido en positivo, porque se ha limitado a hablar bien de su país y de lo que España ha hecho en los últimos 30 años. Agregó que lo que hagan los demás es su responsabilidad, porque él se limita a hablar bien de España.