Rajoy reprocha a Zapatero hable en Murcia de corrupción sin "limpiar su casa" y fomente el "agua para nadie"

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 0:03

MURCIA, 12 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reprochó esta tarde al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya pasado por Murcia en su campaña electoral para hablar de corrupción y, sin embargo, no haya sido "capaz" de "limpiar su propia casa" y haya devuelto a la actualidad una cuestión 'olvidada' mientras los 'populares' tuvieron el poder. Además, Rajoy criticó a Zapatero porque, bajo su punto de vista, está fomentando políticas del "agua para nadie".

En un mitin en la Plaza de Toros de Murcia ante cerca de 7.000 personas, Rajoy comenzó su intervención --como viene siendo habitual en periodo electoral-- dando las gracias por la asistencia al evento y por el apoyo que reciben los 'populares' en esta región. "Yo estoy a favor de Murcia y de la región, de lo bien que van las cosas, de lo que ha crecido, de lo que va a mejorar en el futuro y de los gobernantes que tiene de primera división. Estoy muy orgulloso de ser compañero de partido de Ramón Luis Valcárcel y Miguel Angel Cámara".

A continuación, se preguntó en voz alta si "algún colega que ha venido ayer aquí" (aludiendo nuevamente a zapatero sin llegar a nombrarlo) puede permitirse sacar a colación la corrupción en esta comunidad autónoma y, sin embargo, "no citar a Los Alcázares, ni a los concejales de Totana que han sido condenados por decir lo que no debían sobre el alcalde del PP, ni de los de Molina, ni de Ibiza, ni de Marbella".

"¡ZAPATERO, CORRUPCIÓN!".

"Yo voy a Marbella y me fotografío con los concejales del PP. Otros no pueden porque los suyos están en la cárcel --espetó--. Los míos no. Y, además, en mi oficina económica no pasa nada y él tiene a Sebastián y Arenillas. Pasan cosas que exigen explicaciones por parte del Gobierno. Dice que 'tolerancia cero' con la corrupción... ¡qué empiece a barrer su propia casa, que después de ocho años sin hablar de corrupción, han vuelto, que también hay cosas que sólo pasan aquí!".

En ese momento de su intervención, todos los presentes en la Plaza se unieron en el grito "¡Zapatero, corrupción!", a lo que Rajoy respondió insistiendo en que él sí puede "fotografiarse" con todos y cada uno de los ediles del PP en Murcia: "¿Puede decir lo mismo ese señor que se acaba de mencionar?", planteó.

LA "OBSESIÓN" CON VALCÁRCEL.

Rajoy dedicó prácticamente todo su discurso a Murcia y sus gobernantes y aseveró que iba a tratar de estar "a la altura de las circunstancias" para colaborar a que Valcárcel vuelva a ser presidente de los murcianos. Además, ironizó sobre la "obsesión" que tienen los socialistas con el candidato del PP en Murcia. "Y no sé por qué tanta... tampoco les da una paliza tan descomunal; podía tener el 99 por ciento del apoyo", añadió.

En este contexto, quiso "reiterar" su compromiso con una región "de primera" y resaltó que él si hablará de agua en Murcia y otras autonomías, dado que puede decir "lo mismo aquí y en todas partes" mientras que el actual jefe del Ejecutivo, a su entender, sólo se ocupa de que no haya "agua para nadie". "Yo asumiré el pacto del agua en Aragón; arreglaré el problema del Delta del Ebro y habrá agua para la Comunidad Valenciana y Murcia, porque esa es la obligación de un gobernante como dios manda. No abdicaré de mis responsabilidades", afirmó.

El líder de los 'populares' se pronunció así en la Plaza de Toros de Murcia, donde muchos de los presentes habían celebrado, antes de que llegara Rajoy, el ascenso del Murcia a primera. El presidente del principal partido de la oposición participó a las 19 horas de la tarde en la concentración que organizó la AVT, frente al ayuntamiento de Murcia, contra el actual régimen penitenciario de De Juana (suspendió su reunión con el Comité de Empresa 'Zinc S.A' porque ayer se vieron con Zapatero y se les prometió solución).