Rajoy se reúne el lunes con casi 100 emprendedores, dos días después de la cita de Zapatero con 44 grandes empresas

Rajoy "muy contento" con la decisión del TS
EP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:45

El líder del PP aprovechará este encuentro para anunciar una Ley de Emprendedores si gana las elecciones

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, asiste el lunes a un encuentro con cerca de 100 emprendedores para conocer de primera mano sus inquietudes y problemas en este momento de crisis económica, en la que recordará el compromiso del PP con las pymes y presentará las propuestas de su partido para facilitar su actividad.

Esta reunión se producirá tan sólo dos días después del encuentro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrará en el Palacio de la Moncloa con 44 grandes empresas y la patronal CEOE con el objetivo de examinar junto a los empresarios los resultados del Consejo Europeo que se está celebrando en Bruselas, en el que se aprobará el denominado 'Pacto del Euro'.

El líder del PP acude a la cita con pequeños y medianos empresarios, que tendrá lugar en Utopic_US, con el propósito de comprometerse a impulsar una Ley de Emprendedores entre sus primeras medidas económicas, para facilitar las iniciativas empresariales y la inversión y, con ello, el crecimiento económico y la creación de empleo en España, según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

A este encuentro, queservirá también para intercambiar ideas, asistirán desde pequeños empresarios de hostelería o de distribución de prensa, hasta emprendedores de empresas punteras de distintos sectores.

LAS PYMES Y LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Según el PP, en lo que va de legislatura la economía española ha perdido más de 300.000 autónomos y 176.000 empresas, y España se enfrenta a un momento de estancamiento económico, con escaso crecimiento, descolgada de la recuperación internacional y sin perspectivas de creación de empleo.

Los 'populares' consideran que esta situación la sufren especialmente las pymes y los autónomos, que representan más del 95% de las empresas españolas, y de las que dependen más del 80% de los empleos totales. Además, su actividad representa el 87% del PIB nacional. Mariano Rajoy ha manifestado en numerosas ocasiones que los emprendedores son la clave para salir de la crisis.