MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que España necesita acometer una reforma institucional y administrativa, ya que, a su entender, hay una Administración "excesiva" en la que "se solapan los ámbitos de decisión".
"No puede haber tres ventanillas para trámites similares. ¿Soy el único que piensa que España necesita una reforma institucional y administrativa profunda?", se pregunta el líder del PP en un comentario colgado hace tres días en su página personal, que ha recogido Europa Press.
No es la primera vez que Rajoy defiende esta tesis, que ya ha expuesto en más de una ocasión en foros públicos. Así lo hizo el pasado martes en Santander, durante la clausura del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
Allí también defendió la necesidad de acometer una reforma institucional y administrativa alegando que en este momento "se solapan los ámbitos de decisión, se multiplica la complejidad" y "se lastra la capacidad competitiva" de España. "No podemos permitir que la madeja administrativa de tres administraciones ahogue la energía de nuestra sociedad civil", sentenció.
Además, el líder de los 'populares' reclamó la puesta en marcha de un plan de simplificación y armonización regulatoria que asegure la unidad de mercado, que está "en peligro" por la "multiplicidad" de normativas autonómicas.
Este fin de semana, en una entrevista concedida al diario 'El País', Rajoy incidió en que hay que hacer "muchas reformas", aseguró que el plan de David Cameron en Reino Unido da confianza y añadió que él haría "algo similar en España". "Yo aquí no hubiera suprimido 500.000 empleos públicos, pero las circunstancias de Reino Unido son muy distintas a las de España", recalcó.