Rajoy tiene la sensación de que la Fiscalía o los que mandan en la Policía no están al servicio de todos sino de algunos

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:12

Dice que a Camps ni se le ha pasado por la cabeza adelantar las elecciones y critica que quienes pidieron su dimisión ahora miren para otro lado

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que tiene la sensación de que algunos servicios públicos "como la Fiscalía o los que mandan en la Policía" no están al servicio de todos, sino de algunos. Denunció que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, trata de forma diferente a los españoles "según sean de un partido u otro" y que se realizan detenciones "impropias de una democracia avanzada" en relación a los detenidos 'populares' en Palma de Mallorca por el 'caso Palma Arena'.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Rajoy criticó las filtraciones "inaceptables" de conversaciones protegidas por secreto de sumario y los juicios paralelos que sufrieron dirigentes de su partido. Puso como ejemplo el caso del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, al que se acusó de "hablar con un magistrado que se llamaba Montero" y resultó que con quien hablaba era con "el abogado del PP, que se llama Montero".

"Tanto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como en Consejo General del Poder Judicial, han sido muy duros y muy contundentes contra los juicios paralelos", subrayó.

A CAMPS "NI SE LE HA PASADO POR LA IMAGINACIÓN" ADELANTAR ELECCIONES

El líder 'popular' desmintió las informaciones que apuntaban a que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pensaba adelantar las elecciones autonómicas porque habló con él y le dijo que "ni se le había pasado por la imaginación" y que considera que tiene "apoyos suficientes" de los valencianos. "Ha trabajado mucho y hoy, en lo único que está pensando, es en el futuro y dedicarse a seguir trabajando", explicó.

También criticó que le pidieron el cese de Camps cuando estaba implicado en el 'caso Gürtel' y el del vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria, que estuvo relacionado con el 'caso Salmón', ambas causas archivadas, por lo que, si lo hubiera propiciado esas dimisiones, "habría cometido un error enorme", y ahora los mismos que se lo pidieron "no dicen nada" y "miran para otro lado". "Yo no me voy a erigir como juez de nadie, no me parece lógico", apuntó.

Se mostró satisfecho por la resolución judicial en relación a Camps porque "nunca" dudó de su inocencia y reconoce que se sintió reconfortado "desde el punto de vista político y personal" porque otra decisión le habría parecido "profundamente injusta".

Manifestó que el PP lleva "todo el 2009" haciendo campañas electorales rodeado de asuntos como el de Camps y piensa que la proporción "entre lo que sucede y lo que se escribe, no es ciertamente la más razonable". Considera que los ciudadanos "distinguen, tienen criterio y tienen opinión" por lo que diferencian los asuntos que son importantes de los que no lo son.

Por otro lado, Rajoy reconoció que en el comité Ejecutivo del PP celebrado ayer decidieron centrarse en la crisis y no es las supuestas escuchas ilegales porque lo que deben es "atender a las personas" en un momento en el que hay más de cuatro millones de parados y el 38 por ciento de los jóvenes no tienen trabajo "mientras que la media de la Unión Europea es del 19 por ciento".