Rajoy traslada su apoyo "incondicional" al Gobierno en la lucha contra ETA y apuesta por romper con ANV e ilegalizarla

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:43

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, trasladó hoy su apoyo "incondicional" al Gobierno en la lucha contra ETA, y apostó por "romper todos los acuerdos que los municipios vascos tienen con la marca de Batasuna", y poner en marcha "inmediatamente el proceso de ilegalización de ANV de los ayuntamientos vascos".

Tras su visita hoy al complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz en Alicante, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación Rajoy calificó la reanudación de los atentados terroristas como "una pésima noticia" y "el segundo acontecimiento más importante del verano", por detrás, según dijo, de los problemas en los servicios públicos registrados en Cataluña.

"Ahora, una vez que el Gobierno yo espero que se haya convencido de que la única apuesta sensata y la razonable es la de la derrota de ETA, yo quiero decir que para luchar contra ETA y para derrotar a ETA, yo apoyaré incondicionalmente al Gobierno", declaró el presidente del PP.

A ETA LE HACEN DAÑO LOS HECHOS NO LOS DISCURSOS

No obstante, puntualizó, que "no basta exclusivamente con hacer discursos grandilocuentes", dado que, en su opinión, "a ETA lo que le hace daño no son los discursos, sino los hechos".

De este modo, consideró que "las administraciones y los partidos políticos" deberían "primero romper todos los acuerdos que los municipios vascos tienen con la marca de Batasuna", con ANV. La segunda decisión "muy importante", añadió, es que "el Gobierno ponga en marcha inmediatamente el proceso de ilegalización de ANV de los ayuntamientos vascos".