Rajoy traslada a embajadores de Rusia y Georgia su deseo de que haya un fuerte compromiso de España en la reconstrucción

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:31

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, trasladó hoy a los embajadores de Rusia y de Georgia en España, con los que se reunió por separado, su deseo de que haya un "fuerte compromiso" de España en los problemas relativos a los refugiados y a la reconstrucción, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy se entrevistó en primer lugar con el embajador ruso, Alexander Kuznetsov, y después lo hizo con el embajador de Georgia, Zurab Pololikashvili. A la cita acudió también el responsable de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas.

Ambos encuentros, a petición de los embajadores y enmarcado en el contacto habitual del Partido Popular con el cuerpo diplomático, se han producido en "ambiente muy cordial y de amistad", señalaron las mismas fuentes.

Rajoy ha escuchado el enfoque de los dos países en el conflicto del Cáucaso y ha expresado su confianza en que la misión de observadores de la Unión Europea --en la que participarán 10 guardias civiles españoles-- pueda cumplir con eficacia los objetivos para los que fue creada.

Además, les ha trasladado su deseo de que la Conferencia de Ginebra, que se celebrará a mediados de octubre, aborde con determinación los problemas que subyacen relativos a los refugiados y a la reconstrucción, confiando en que el Ejecutivo español "participe con un fuerte compromiso".

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TBILISI.

Durante estos encuentros, el presidente del Partido Popular manifestó la necesidad de defender con determinación la legalidad internacional y los principios de integridad territorial y de soberanía internacional reconocidos internacionalmente, así como el respaldo del PP a la misión y a las gestiones realizadas por la UE y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Rajoy espera que España cumpla con sus compromisos internacionales y a la mayor brevedad posible abra una embajada en Tbilisi. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció esta semana que el Gobierno tiene pensando nombrar próximamente un embajador para la zona del Cáucaso que tendrá residencia en Tbilisi.

Contenido patrocinado