Rajoy ve un "deber moral" que el PP gobierne porque el PSOE "revisa las reglas del juego y la historia de España"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:11

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy un "deber moral" de su partido y un "único objetivo obligatorio" volver a gobernar "no porque una ideología sea superior a otra o que unas ideas sean mejores que las demás", sino por un "problema" de la actualidad en el país, este es que el PSOE "se ha dedicado a revisar las reglas del juego, la historia y ha demostrado incompetencia e ineficacia por doquier a la hora de abordar los problemas de los españoles".

En un mitin en La Línea de la Concepción (Cádiz), Rajoy consideró que "no hacía ninguna falta revisar la historia de España, los grandes acuerdos de la Transición ni la memoria histórica", ya que son acontecimientos "ya superados". Asimismo, criticó que "tampoco hacía ninguna falta discutir cuántas naciones somos, ni la igualdad de los españoles, ni dividir a la sociedad española, cuando ya se había llegado a un acuerdo cuando aprobamos la Constitución y todos respetábamos las reglas del juego".

A su juicio, el "error más importante" del Gobierno es "dedicarse a temas superados cuando nadie se lo había pedido", mientras este verano "ha dado pruebas inequívocas e indiscutibles de su incompetencia e ineficacia", poniendo como ejemplo, la situación en el aeropuerto de Barcelona, los fuegos en Galicia, la inmigración ilegal o la OPA de Endesa.

Sobre la OPA, el dirigente popular criticó que el pasado martes en Alemania, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha tenido que bajar los pantalones ante otro país y rectificar todos sus disparates que ha dicho y hecho a lo largo de un año porque quería darle una empresa como Endesa a otra por razones puramente políticas".

Por último, criticó la "demagogia" de un Gobierno que "no se responsabiliza ni tiene culpa de nada" y la "arrogancia" porque "los demás también tuvimos buenas ideas y no aprovechan la herencia, todo lo liquidan", por eso, a lo largo de estos dos años de Ejecutivo socialista "hemos estado contra esa disparatada política de revisarlo todo y de meterse en charcos cuando nadie los ha llamado, provocando lo que han provocado". Contra ello, aseguró que el PP tiene "ideas, alternativas, programa y patriotismo".