Rajoy volvería a TVE "aunque al PSOE no le guste" porque prefiere "ofrecer una frase estudiada en los informativos"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 0:57


GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que quiere volver a TVE, donde ayer participó en directo en el programa 'Tengo una pregunta para usted', a pesar de que, según manifestó, "a los dirigentes del PSOE no les gustó" porque ellos, bajo su punto de vista, "prefieren ofrecer una frase preparada en los informativos".

Durante su intervención en un mitin en la localidad granadina de Motril, donde respaldó la candidatura del 'popular' Carlos Rojas para las próximas elecciones municipales, Rajoy aseguró sentirse "muy contento" por su intervención, ya que pudo hablar de las cosas que, en su opinión, "realmente importan a los españoles" y porque un debate de estas características es "muy bueno para los españoles".

Y, aunque lamentó que "muchas personas no pudieron hacer sus preguntas", ante lo que confió en poder volver a televisión "pronto", destacó que "la política es contraste, comparecer ante la gente y debatir", en vez de "ofrecer una frase de 20 segundos".

El líder de la oposición insistió en que su partido "mira al futuro", una convicción en la que, según dijo, ayer se reafirmó, mientras que, por el contrario, el PSOE "ha perdido tres años del progreso de España en hablar de la Memoria Histórica, debatir los estatutos o analizar la Alianza de Civilizaciones".

"Nosotros queremos un país normal, donde haya consenso, si bien en el siglo XXI es necesario un Estado fuerte que garantice la igualdad entre los españoles a pesar de que creo en las autonomías. Y, además, un Estado en el que nuestros aliados sean las democracias occidentales en vez de Hugo Chaves, Fidel Castro y Evo Morales", aseguró.

Por otra parte, sobre el modelo de Estado que propuso, Rajoy dijo querer un país en el que "no se negocie con los terroristas ni se pague un precio político". Un Gobierno que, según dijo, "no permita que De Juana Chaos pasee por la calle mientras que concejales democráticos no pueden hacerlo".

El presidente del PP también apuntó que "no hay derecho a que Otegi no sea condenado porque un fiscal no vea razones para ello", insistiendo además en que espera que el Gobierno no permita que Batasuna se presente a las elecciones. Y es que, bajo su punto de vista, una "nación" con cinco siglos de historia y que en la actualidad es la octava potencia del mundo "jamás se puede rendir ante una organización terrorista".

Por último, Mariano Rajoy expresó su "total confianza" en que el PP ganará las próximas elecciones municipales en España, al asegurar que es algo que siente, palpa y nota. "Va a haber un vuelco en las municipales en Andalucía y mucha gente que antes no nos votaba se va a llevar una gran sorpresa", aseveró.

Respecto a Andalucía, el líder de los populares criticó el "aburrimiento" del PSOE y del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asegurando que éste "solo quiere seguir estando". Por ello, afirmó que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, es la "alternativa" para "la región más importante de España".

Por su parte, Javier Arenas, que también asistió al acto, aseguró que, en su intervención televisiva de ayer, Rajoy "cortó oreja y rabo" a pesar de que, en su opinión, "el coso era bastante complicado".