Rajoy ya ha encargado a Sáenz de Santamaría que prepare fichas con datos para el Debate de la Nación

Mariano Rajoy
PP/TAREK
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 20:45

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya ha pedido a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que prepare fichas con datos para el Debate sobre el estado de la Nación que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

De esta forma, el líder del primer partido de la oposición recurre un año más a esta técnica que le permite repasar todos los datos sobre diversos temas que le proporcionan desde el grupo parlamentario los asesores y portavoces de cada área.

Mariano Rajoy también ha utilizado las fichas para preparar otras citas similares, como el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' o los dos debates televisivos que mantuvo antes de las elecciones generales de 2008 con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

ÚLTIMO DEBATE ENTRE ZAPATERO Y RAJOY

En esta ocasión, los datos económicos tendrán un gran peso y Rajoy aprovechará con toda seguridad su discurso para enumerar las cifras negativas con las que llega José Luis Rodríguez Zapatero a este debate de política general. Será el último 'rifirrafe' de este tipo que mantienen ambos, ya que el presidente del Gobierno ha anunciado que no se presentará a la reelección como candidato del PSOE.

La fecha del Debate de la Nación --el Gobierno lo ha adelantado a finales de mes-- fue uno de los asuntos sobre los que versó la conversación que mantuvieron el pasado domingo el jefe del Ejecutivo y el presidente de los 'populares'.

En julio de 2010, Rajoy aprovechó el Debate sobre el estado de la Nación para pedir ante el Pleno de la Cámara Baja un adelanto electoral, una tesis que sigue defendiendo a día de hoy, sobre todo cuando, según el PP, la situación económica ha ido a peor.