Rambla dice que la Generalitat se personará en los tribunales "casi con toda probabilidad" por el incendio de Castellón

Actualizado 07/09/2007 19:40:13 CET

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Consell valenciano, Vicente Rambla, manifestó hoy que los servicios jurídicos de la Generalitat estudian la posible personación del Ejecutivo valenciano ante los tribunales por el incendio que se declaró la pasada semana en la comarca castellonense de l'Alcalatén, y recalcó que "casi con toda probabilidad sí que se va a producir".

Rambla, que se pronunció de esta manera a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del pleno del Gobierno valenciano, explicó que el fuego ha supuesto "unas importantes repercusiones y consecuencias para la Comunitat Valenciana", por lo que el Consell, dijo, "como órgano de gobierno del conjunto de los valencinos, quiere tomar partido en esa situacion para aclarar con exactitud las consecuencias del origen del fuego y, a partir de ahí, exigir las responsabilidades a quien corresponda".

Asimismo, el portavoz del Consell manifestó que es "muy previsible" que a lo largo del día se dé por extinguido el incendio, y aclaró que esta declaración "se ha demorado" para evitar que haya "algún rescoldo" que pudiera generar un nuevo fuego.

Especificó que la declaración de extinción corresponde a los técnicos, e indicó que por la información que dispone "es muy probable que hoy se dé por extinguido". Apuntó que las tareas de extinción "prácticamente han acabado" y ya han comenzado las de restauración del lugar por parte de las conselleries de Medio Ambiente y Agricultura, apuntó.