PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró hoy que la formación está al lado de "todos sus compañeros" en estos momentos, en referencia al caso del Plan Territorial de Mallorca (PTM) que investiga la Fiscalía y por el que está imputado el ex conseller de Medio Ambiente en el Govern del PP, Jaume Font, quien comparece mañana ante el juez Miquel Florit.
En rueda de prensa, Ramis aludió hacer ninguna declaración acerca de una hipotética imputación de la candidata a la reelección como presidenta del partido, Rosa Estaràs, por su presunta implicación en las negociaciones para la elaboración del PTM, aunque aseguró que en la formación están "absolutamente tranquilos" al respecto.
"No haré ninguna declaración más sobre el tema", prosiguió Ramis, en relación con el caso, en cuya investigación también están imputados el portavoz de UM en el Parlament, Bartomeu Vicens, el presidente del RCD Mallorca y propietario de Drac, Vicenç Grande, y el promotor Mateu Sastre, por una supuesta trama de corrupción político-empresarial que habría generado "pelotazos" por valor de 300 millones de euros.
Por otro lado, Ramis hizo referencia a la reunión celebrada ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los jefes de los Ejecutivos autonómicos gobernados por el PSOE, entre ellos el de Baleares, Francesc Antich, respecto a lo cual expresó su "alegría" de que en el encuentro se hablase no sólo de financiación sino también de estrategia política, ya que de lo contrario hubiera supuesta "exclusión, arbitrariedad y falta de tacto".
SOLIDARIDAD Y POBLACIÓN
Asimismo, recalcó que las declaraciones posteriores de Antich, acerca de que el sistema de financiación no puede estar basado sólo en criterios de solidaridad sino también poblacionales, "dan la razón a los principios expuestos por el PP en los últimos años". En caso de que las islas reciban la media nacional de financiación, el portavoz 'popular' consideró que "estaría muy bien ya que la deuda histórica que arrastra Baleares debe resolverse".
Por último, aseveró que la negociación de un nuevo modelo de financiación para las Comunidades Autónomas debe buscarse "con todos sentados para ponerse de acuerdo, ya que sería difícil que alguien apostara por una negociación bilateral".
Antich subrayó hoy que la negociación del nuevo modelo de financiación ha comenzado "bien", ya que hay un "reconocimiento claro y contundente" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero y del resto de territorios de que Baleares es la Comunidad "más perjudicada con el actual sistema".