Actualizado 28/06/2007 19:59 CET

Rato.- Folgado (PP), "emocionado" por su vuelta, le considera "uno de los grandes políticos que necesita España"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tres Cantos (Madrid), José Folgado, que fue secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato, se declaró hoy "emocionado" por el anuncio de que el hasta ahora el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejará su cargo en octubre y volverá a España y aseguró que el ex ministro de Economía es "uno de los grandes políticos" que necesita el país.

"De Rato siempre se espera 'de diez' y además cumple. Rato es el gran político que necesita este país, uno de los grandes políticos, junto con Mariano Rajoy, claro", apuntó el diputado 'popular', en declaraciones a Europa Press.

Folgado admitió que desconoce cuáles son los planes de Rato ni por qué ha optado por no acabar su mandato al frente del FMI, que expiraba en 2009. "Me llevo muy bien con él, pero no sabía esto. Él es muy discreto", comentó.

Preguntado sobre si el que fuera ministro de Economía con José María Aznar podría volver a la primera línea política en España señaló: "No tengo ni idea, pero que yo lo quiero en España, se lo puede imaginar. Estoy emocionado, soy el hombre más feliz del mundo", confesó sin ocultar su alegría.