Actualizado 28/06/2007 20:43 CET

Rato.- Sorpresa en el Grupo Popular del Congreso por la renuncia de Rato, de la que se enteraron por mensajes de móvil

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Grupo Popular se vieron sorprendidos esta tarde por la decisión de su ex compañero Rodrigo Rato de abandonar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), una noticia que la mayoría de los diputados conocieron a través de mensajes de alerta recibidos en su teléfono móvil.

Eran cerca de las 17 horas de la tarde cuando se llamaba a la última votación del Pleno en la Cámara Baja y los 'populares', como los parlamentarios del resto de los grupos, acudían al hemiciclo para votar.

Buena parte de ellos apuraban el pasillo camino de su escaño con el móvil en la mano, leyendo el 'sms' que llevaba como titular el anuncio de Rato de que abandonaría el FMI en octubre por "razones personales".

Los diputados del PP se preguntaban entre si e incluso se acercaban a los periodistas para recabar más información. Los más veteranos no ocultaban su satisfacción por la vuelta de Rato a España, pues no en vano muchos de ellos compartieron bancada con él tanto en la oposición, cuando les dirigió como portavoz, como en el Gobierno, cuando fue vicepresidente.

De hecho, la mayoría de los diputados de la anterior legislatura se decantó en su momento por Rato como su candidato preferido para suceder a José María Aznar, según las encuestas que la prensa publicó meses antes de despejarse la incógnita.