PALMA DE MALLORCA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluis Ramis de Ayreflor, denunció hoy el "nuevo ataque frontal" que busca el Gobierno central emitiendo opiniones "no solicitadas" sobre la eventual aplicación de una reforma del Régimen Especial de Balears (REB), cuando el articulado del nuevo texto "sólo está en fase de estudio".
Ramis de Ayreflor salió así al paso del rechazo mostrado por el Gobierno a la propuesta de REB que quiere impulsar el Govern, que incluye una reserva de inversiones similar a la de Canarias que, según aventura el Ejecutivo español, no lograría la aprobación europea.
En declaraciones a Europa Press, Ramis de Ayreflor vinculó la pronunciación de esta opinión justo en el momento en el que se está debatiendo la reforma del Estatuto de Autonomía catalán. "¿Por qué se emite esta opinión ahora, cuando ni siquiera desde el Govern no se ha enviado nada ni formal ni informal a Madrid?", se preguntó el conseller, que expresó su extrañeza y sorpresa por las afirmaciones del Ejecutivo.
Ramis de Ayreflor abundó que el nuevo REB incluirá muchos temas, pero que todos están actualmente en fase de estudio y trabajos previos, incluido la Reserva de Inversiones que motiva la posición contraria del Gobierno, iniciativa de la que "hay que ver su viabilidad después de recibir la solicitud de los empresarios".
"Es de muy poca seriedad emitir una opinión cuando el Govern no se la ha solicitado y se ha enterado del proyecto de reforma por los medios de comunicación. Es ir al ataque por el ataque", sentenció el conseller.