Rebajan en cuatro años la condena a un hombre que mató a botellazos a su ex compañera sentimental en Barcelona

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 17:00

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rebajado en cuatro años la condena impuesta a un hombre que mató a botellazos a su ex compañera sentimental en marzo de 2005 y que, tras el crimen, le robó 1.400 euros.

El 12 de julio de 2007, un tribunal popular declaró a Francisco T.R. culpable por hunanimidad de asesinato, cometido con enseñamiento y alevosía, y de un delito de robo con fuerza. El jurado señaló como atenuantes la confesión del crimen y el arrebato que lo empujó a cometerlo.

Sin embargo, un juez del TSJC ha estimado el recurso presentado por el acusado y ha decidido excluir el agravante de enseñamiento, por lo que la pena de 21 años y medio de prisión ha sido rebajada a 17 años y medio.

El 29 de marzo de 2005, y durante una pelea que mantuvieron Francisco T.R. y Maria Isabel J.M., el acusado agarró una botella y propinó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima, lo que le causó una gran fractura craneal que le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico.

A pesar de que la mujer estaba casi inconsciente en el suelo, Francisco T.R. siguió golpeándola unas nueve veces. Tras el crimen, cogió seis euros en efectivo que la fallecida había dejado en una mesita y su cartilla de ahorros que llevaba en el bolso, de la que conocía el número secreto y de la que, entre los días 29 y 31, extrajo 1.400 euros en distintos cajeros de Barcelona y Badalona.

Una semana después del crimen, el acusado llamó al 091 y confesó a la Policía que se había peleado con una mujer en su domicilio de la calle Felip II, que la había golpeado y que creía que estaba muerta.