Rebajan la pena a dos acusados de homicidio imprudente por tardar 7 años en dictar sentencia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 15:31

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2004, cuando en las obras de construcción de la Línea 9 de Metro en Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, se desprendió una pieza de encofrar y cayó encima de uno de los trabajadores, que murió.

La titular del Juzgado Penal número 1 de Barcelona ha tenido en cuenta una atenuante muy cualificada a la hora de imponer la pena al encargado de una obra de Santa Coloma de Gramanet y a dos encofradores, acusados de un homicidio imprudente, debido a los siete transcurridos entre los hechos, que ocurrieron en 2004, y la sentencia.

En el auto, la juez contempla la atenuante muy cualificada por dilaciones indebidas, ya que han transcurrido este tiempo "sin que la complejidad de los hechos lo justifique". El juicio se celebró en enero de 2009, cuando los juzgados aun se encontraban en el Passeig Lluis Companys, y hasta dos años después, la juez no ha dictado sentencia, según ha informado este lunes el diario 'Avui'.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2004, cuando en las obras de construcción de la Línea 9 de Metro en Santa Coloma de Gramanet, se desprendió una pieza de encofrar y cayó encima de uno de los trabajadores, que murió.

El encargado de la obra, Basilio R.L., ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros por una falta de homicidio imprudente y a los dos oficiales encofradores Fernando M.R. y Tomás B.G., a seis meses de cárcel por un delito de homicidio imprudente.

Contenido patrocinado