Recorte.- Arenas se muestra "partidario" de reducir salarios de cargos pero pide que se extienda a empresas públicas

Javier Arenas
EP
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 22:38

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, respaldó hoy la reducción de los salarios de "todos" los cargos públicos, aunque la condicionó a que se extienda a directivos de las empresas públicas y a que se regule, "si puede ser, mejor", a través de un "acuerdo" de los partidos políticos.

Arenas, quien participó junto a la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, en la junta directiva provincial en Almería trasladó que es "partidario" de que se "aminoren" los sueldos para, de este modo, dar ejemplo pese que, resaltó, no todos los responsables públicos son iguales y hay "muchos ediles que reciben como compensación el salario mínimo profesional".

Tras advertir "desde el sentido común" que no se pueden pedir sacrificios a la sociedad "sin la legitimidad que otorga dar ejemplo primero", señaló que sería conveniente reducir las percepciones salariales de todos los cargos públicos mediante un acuerdo entre las fuerzas políticas.

Apeló, en esta línea, a la citada responsabilidad para que las medidas de ajuste alcancen a los mandos de las empresas públicas ya que, según aseguró, "no puede haber" directores generales que ganen "tres veces" más de lo que gana el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Al tiempo, reclamó que se extienda a ese "grupo de personas de confianza" con retribuciones por encima "de 3.000 euros" al mes y recordó que están "dispuestos a dar ejemplo sin que se tenga en cuenta que llevamos con los salarios congelados varios años.

El líder del PP-A criticó la ausencia de "legitimidad" del gobierno andaluz que, frente al "disparate monumental alejado de toda sensibilidad" que supone, a su juicio, la rebaja en un cinco por ciento del sueldo al funcionarios, "tiene más altos cargos, más consejerías y más coches oficiales que cualquier otra comunidad autónoma".