Recorte.- PP-A, dispuesto a lograr un "acuerdo global" sobre los sueldos de los alcaldes, que sea "asumido" por la FAMP

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:20

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy dispuesto a "consensuar" con el PSOE-A un "acuerdo global" sobre los sueldos de alcaldes y concejales en ayuntamientos andaluces, que posteriormente pueda ser "asumido" por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En rueda de prensa, Sanz respondió así al presidente de la FAMP, Francisco Toscano, quien aseguró la semana pasada que éste no es un tema de ámbito de acuerdo del Parlamento autonómico o para sustanciarlo mediante reuniones entre los partidos. "Es la FAMP la que debe hacer las recomendaciones oportunas a cada municipio, respetando la autonomía de cada ayuntamiento", indicó Toscano.

El dirigente 'popular' consideró que debe haber un acuerdo "de todos" pero que no sólo debe afectar a los ayuntamientos sino también al sector público. "No debemos buscar acuerdos parciales, sino que sean extensibles a otros ámbitos", agregó.

Sanz indicó que los contactos con el PSOE-A aún no se han iniciado pero que sí se han producido "algunas conversaciones telefónicas". Si bien, está previsto que sea esta semana cuando representantes de ambas formaciones se reúnan para abordar esta cuestión.