Recorte.- Sindicatos policiales exponen "su preocupación" a Velázquez y le piden más concreción sobre el ajuste salarial

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:16

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) se reunió esta mañana con el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, para abordar el debate sobre la nueva Ley de Personal pero en la cita salió inevitablemente la reducción del 5 por ciento en el sueldo de los funcionarios públicos dada a conocer hoy por el presidente del Gobierno. Así, el sindicato le transmitió la "preocupación" con la que ha recibido la noticia y le pidió "más claridad" sobre la aplicación del ajuste, según informó a Europa Press su portavoz Lorenzo Nebrera.

En el encuentro, celebrado esta mediodía en el Ministerio del Interior, miembros de la CEP se reunieron con Velázquez para debatir, entre otras cuestiones, la nueva Ley de Personal pendiente de aprobación y que necesita "todavía de una visión más exhaustiva" ya que afecta a los derechos, deberes y condiciones laborales de los agentes.

Después de conocer las últimas medidas para reducir el déficit público propuestas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Parlamento, la CEP preguntó al 'número tres' de Interior sobre esta cuestión pero lamentó no haber recibido una mayor concreción sobre el modo y los conceptos a los que afectará el recorte salarial. El portavoz de la organización recordó las "carencias preocupantes" que ya sufren los agentes en su trabajo diario y advirtió que esta situación "se deteriorará" en los próximos meses.

Entre ellas, apuntó que hay policías "patrullando a pie por el déficit" de vehículos, que "se han recuperado motos de la época de Cotino --ex director general de la Policía--" o que algunos agentes portan armas con 25 años de antigüedad además del retraso con el que se está renovando el vestuario.

SUP SE REÚNE MAÑANA CON VELÁZQUEZ

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se reunirá mañana a las 10.30 horas en el Ministerio del Interior con Velázquez para tratar también la futura Ley de Personal. Su portavoz José Maria Benito destacó que es una normativa de "mucho calado" y expuso que también se planteará la reducción en el sueldo que sufrirán los agentes.

El SUP recibió con "sorpresa" este recorte y anunció que se sumará a las medidas de protesta que convoque CCOO y otros sindicatos en representación del conjunto de funcionarios públicos. Recordó que las asociaciones policiales abandonaron "la reivindicación histórica de la equiparación salarial" debido a la crisis económica y criticó que una política fundamental para el Estado como es la de seguridad sufra también recortes.