Recorte.- SISEJ estudia sumarse a la huelga de UGT y CCOO y apuesta por subir los impuestos a los patrimonios más altos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 20:27

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) "estudia sumarse a las medidas de conflicto colectivo anunciadas pos las organizaciones sindicales mayoritarias --una huelga en la función pública convocada para el día 8 de junio por UGT y CCOO--" por el recorte del salario de los funcionarios anunciado el miércoles pasado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y apuestan por reducir el déficit "subiendo la presión fiscal sobre las rentas o patrimonios más altos".

"Entre estas medidas, se incluye una reducción de las retribuciones para el sector público de un cinco por ciento de promedio, y que, en el caso de los secretarios judiciales, según estimaciones del SISEJ, podría situarse cerca de un ocho por ciento de media", subraya el Sindicato.

Asegura el sindicato que en su colectivo son "plenamente conscientes de la gravedad de la situación económica" por la que atraviesan muchos trabajadores y desempleados españoles "a causa de la crisis financiera internacional". En ese contexto entenderían "otras medidas menos traumáticas, como la congelación temporal" de sus salarios pero "jamás" este recorte "inédito" en la historia de la democracia española.

En este sentido, piden que "ni el sector público, ni la inversión estatal, ni el gasto social" sean los que paguen las consecuencias de la crisis.

RECORTE A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

"No entendemos que los sectores más desfavorecidos de la sociedad deban sufrir recorte alguno en el grado de satisfacción de sus derechos. No podemos estimar como justa consecuencia de la crisis financiera la suspensión de la revalorización de las pensiones, las medidas relativas a la jubilación parcial, el freno a la Ley de Dependencia o a la ayuda al desarrollo, entre otras medidas que tienen en común el tratarse de gastos de marcado carácter social", recalca el SISEJ.

Asimismo apuntan a que los servicios públicos son pilares "fundamentales" del Estado social y democrático de derecho, "en beneficio de toda la ciudadanía". En relación con su labor, recalcan que la Justicia se encuentra "en un escenario muy desfavorable, la reforma más profunda de la historia española reciente" con cuyo éxito "el SISEJ está firmemente comprometido".

De esta forma, creen que la reducción retributiva para todos los trabajadores públicos "no puede ni debe ser parte del camino a una sociedad más próspera y justa".

Contenido patrocinado