Recorte.- SUP se sumará a las medidas de protesta de CCOO y critica que la política de seguridad sufra también recortes

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:53

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha puesto en contacto con Comisiones Obreras tras el recorte en el sueldo de los funcionarios anunciado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha comunicado su intención de sumarse a las medidas que adopten los sindicatos en representación del conjunto de funcionarios públicos, según informó a Europa Press su portavoz José María Benito.

En concreto, el SUP destacó que este ajuste ha sido "totalmente inesperado" y lamentó que la política de seguridad no sea concebida por el Gobierno "un sector estratégico" como otras materias sociales como la educación o la sanidad. De este modo, el sindicato recibió con "sorpresa" el recorte dado a conocer por el presidente del Gobierno y criticó que los agentes no se libren de la reducción del déficit, teniendo en cuenta que el Cuerpo Nacional de Policía ya ha sufrido una fuerte disminución en sus ofertas de empleo público y carencias en los medios con los que trabajan.

El SUP recordó que los sindicatos policiales abandonaron "la reivindicación histórica de la equiparación salarial" debido a la crisis económica y criticó que parte del "dinero público" se dirija a "cuestiones ridículas" como es que organizaciones cercanas al Gobierno o al PSOE "estudien cualquier cosa". "La rabia del piojo verde de los monos del Congo", o "la gripe primaveral de la cucaracha de Sudáfrica para contribuir a la repoblación forestal de su territorio", ironizó.

"Las palabras de Zapatero ya no tienen valor", remarcó el portavoz del SUP. En un comunicado, esta organización expuso que las últimas medidas para controlar el déficit revelan que "el Gobierno de España ha fracasado" tras "tres años a remolque de los acontecimientos, sumido en la demagogia, el desgobierno y el despilfarro".

EL GOBIERNO COMO EL 'CHIKILICUATRE'

El SUP comparó la política del Gobierno con el baile del "chikilicuatre que representó a España en Eurovisión: un pasito pa'lante, un pasito pa'tras". "Cuando tratamos de encontrar palabras que definan a nuestro juicio la actuación del Gobierno las palabras que nos vienen a la mente son desconfianza, incapacidad, incertidumbre o improvisación", prosiguió.

Además, el sindicato respaldó las medidas propuestas por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy: "Desde la supresión de la vicepresidencia tercera, la fusión de seis ministerios en tres, el plan que impida duplicidades en el gasto público, y la revisión y reducción de todas las partidas de subvenciones y eliminación de las que no sean necesarias".

"Las subvenciones a los amigos del poder por cientos o miles de millones para estudiar las cuestiones más peregrinas como excusa para sostener pesebres bien alimentados, es una forma de corrupción como otra cualquiera. No nos extrañaríamos de encontrar en el BOE cantidades de dinero de todos los ciudadanos entregadas a cualquier organización o fundación de la que viven personas cercanas al Gobierno o su partido para estudiar cualquier cosa", concluyó.