El reelegido Sánchez se va del Congreso tras reunirse con sus ministros y es despedido con vítores de asesores del PSOE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, aplaudido por los diputados socialistas
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, aplaudido por los diputados socialistas - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 14:17

Sigue en directo las últimas noticias sobre la investidura de Sánchez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El socialista Pedro Sánchez se ha reunido en el Congreso con sus ministros del Gobierno en funciones tras ser reelegido presidente y ha abandonado las dependencias parlamentarias sobre las 13.50 horas entre vítores de numerosos asesores del PSOE concentrados ante la puerta lateral del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Tras superar la votación en el Pleno del Congreso y saludar en el hemiciclo a cada uno de los diputados del PSOE, Sánchez ha entrado en la zona de gobierno del palacio para reunirse con los ministros del Gobierno en funciones, en lo que para algunos ha sido el último acto institucional.

Los asesores socialistas han hecho un pasillo en esta zona del Congreso reservada al Ejecutivo y recibían con aplausos y vítores a todos los miembros del Gobierno en medio de un ambiente de euforia. Sánchez se ha dirigido a sus colaboradores "muy emocionado" según indican fuentes del PSOE.

Una de las más contentas ha sido la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que está pendiente de que la Unión Europea la designe como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). "Ha sido el momento de las emociones", ha comentado la titular de Defensa, Margarita Robles.

En ese encuentro han participado otros dirigentes del PSOE como el portavoz en el Congreso de los Diputados, Patxi López; el secretario de Organización, Santos Cerdán, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

Después Sánchez ha salido del palacio del Congreso, donde le ha vitoreado un nutrido grupo de asesores del PSOE, y se ha subido al coche oficial con destino al Complejo de la Moncloa.

La alegría era patente en las filas socialistas después de lograr una investidura que hace solo unos meses, después de perder muchos votos en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, parecía imposible.

Un dirigente socialista, tirando de humor, ha señalado que hace poco estaban "en la UVI", recordando la famosa frase del expresidente del Betis, Manuel Ruíz de Lopera que en 1994 para celebrar un ascenso a Primera División dijo: "Estábamos en la UVI, nadie daba un duro por nosotros".

Leer más acerca de: