La regidora de Cabanas (PSOE) seguirá en el cargo tras pedírselo la asamblea local y pese a la condena que la inhabilita

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 19:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cabanas (La Coruña), Modesta Anca, seguirá en el cargo después de que la asamblea local del PSOE le solicitase por unanimidad que continúe, pese a la condena a ocho años de inhabilitación y la multa de 5.400 euros por un delito contra la ordenación del territorio.

En una reunión extraordinaria que celebró ayer con los militantes, a la que también asistió el secretario provincial, Moisés Rey, Anca recabó el apoyo de los afiliados y, en consecuencia, rompió una carta de renuncia que tenía preparada de antemano.

Con todo, la propia cúpula socialista le había propuesto el pasado viernes renunciar, cuando se conoció la sentencia de la sala de lo Penal número 1 de Ferrol. Así, en principio la dirección trasladó a Anca que "no merecía acabar su carrera así" y, siempre en el marco de la "presunción de inocencia", le aconsejó que cediese el bastón de mando como "muestra de compromiso con la ciudadanía y con el propio partido".

Sin embargo, después de que ayer la militancia le pidiese que continúe, la primera edil optó por permanecer en el cargo en el que lleva 23 años y hoy mismo recordó que la sentencia no es firme, sino que está recurrida y, en consecuencia, la asiste el derecho a la presunción de inocencia.

En este sentido, la regidora insistió en su inocencia y, por ello, mantuvo que dimitir supondría aceptar su culpabilidad. "Tengo la conciencia tranquila", declaró, tras lo que dijo confiar en que la justicia finalmente le dé la razón y pueda continuar al frente de la Alcaldía.

Contenido patrocinado