SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, acusó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y no al fiscal jefe de Lugo, Jesús Izaguirre, de haber comenzado la "maniobra política" para "desalojar" a Francisco Cacharro Pardo de la Presidencia de la Deputación de Lugo y le pidió que "no mire para fuera" cuando realice valoraciones sobre la 'Operación Muralla'.
En declaraciones a los medios tras la Xunta de Portavoces de hoy, Rego señaló que fue el presidente popular quien inició una operación para "sacar" a Cacharro "de la escena política", "por no decir de acoso y derribo", puntualizó. "Esa actuación la comenzó él y no tiene culpa de ello el fiscal ni las denuncias del PSdeG en la diputación", aclaró.
Por ello, dijo "no entender" la postura de Feijóo de "mirar para fuera" y "desviar la atención" con "acusaciones" al fiscal de Lugo, al PSdeG o al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para "ver si se producen tertulias".
Por ello, le instó a a que opine sobre la detención de nueve personas relacionadas con las adjudicaciones de obra de la diputación. "Tiene que decir que piensa de estas prácticas y de que los responsables de las adjudicaciones de esas obras son funcionarios y no los políticos que las firman", indicó al recordar que, desde el inicio de toda la 'Operación Muralla' se dedicó a "echar balones fuera".