23 de febrero de 2020
 

Rego (BNG) se reunirá hoy con Lastra en un primer contacto de cara a la investidura de Sánchez

Publicado 18/11/2019 7:21:06CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo del BNG, Néstor Rego, se reunirá este lunes en el Congreso con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, para mantener lo que será "el primer contacto" entre ambas fuerzas de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En concreto, según informan a Europa Press fuentes del Bloque, Rego se verá con la dirigente socialista en torno a las 12.00 horas en la Cámara Baja y pondrá encima de la mesa la "agenda gallega", para lo cual espera "receptividad".

Y es que, tal y como indicó este sábado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, Sánchez "haría muy mal en hacerle caso a los que dicen" que tienen su voto asegurado para la investidura.

En una semana en la que medios de comunicación y fuerzas políticas han barajado las posibilidades que existen de que el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias salga adelante, Pontón subrayó que el BNG no pondrá "líneas rojas", pero tampoco votará a favor de una investidura "por cheques en blanco".

Las principales condiciones del Bloque pasan por "la receptividad de la agenda gallega" en Madrid, "la defensa de la democracia, derechos y libertades" y el "marco de la plurinacionalidad", indicó la líder frentista. Su "enfoque tiene altura de miras" y la postura final "será resultado de las negociaciones" que de desarrollarán esta semana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  2. 2

    Alfonso Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas: "Casado me ha comunicado que no seré candidato"

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y ya son tres los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Tamara Falcó presume de abdominales y revoluciona las redes

  5. 5

    El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar