La Reina presidirá este jueves el acto conmemorativo del XX aniversario de Projecte Home

Actualizado 28/08/2007 21:01:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Sofía presidirá este jueves el acto conmemorativo del XX aniversario de Projecte Home, un evento al que asistirán las principales autoridades de Baleares y con el que la entidad pretende homenajear a las personas que han recibido el alta terapéutica al finalizar el tratamiento en el centro de lucha contra la drogodependencia.

Según informó la organización en un comunicado, un total de 5.400 personas solicitaron ayuda en los 20 años de funcionamiento de Projecte Home en las islas, con edades entre los 12 y 64 años. Además, 1.240 personas han recibido el alta terapéutica tras dos años y medio de tratamiento en el caso de los adultos y un año en los adolescentes.

Para recibir el alta terapéutica, los internos tienen que cumplir los objetivos de no consumir ningún tipo de droga, abstinencia o uso moderado de alcohol, ausencia de la actividad delictiva, tener empleo, mejora del nivel educativo, recuperar y mejorar la relación familiar y desarrollar actividades de tiempo libre y voluntariado en alguna ONG.