Reinerio Álvarez (PP) apela a la "tranquilidad" y dice que es partidario de una "gran renovación" en Asturias

Dice que Alicia Castro es un "patrimonio" del PP y que goza de su "sintonía"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 15:12

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Asturias, Reinerio Álvarez, hizo hoy un llamamiento a la "tranquilidad" y la "normalidad" a los militantes y dirigentes del partido, rechazando la existencia de debates en el seno del PP asturiano. Además, Reinerio Álvarez se mostró partidario de que la formación en Asturias afronte una "gran renovación" de cara al futuro desde el "optimismo" y la "ilusión".

El dirigente 'popular' realizó estas manifestaciones hoy en Oviedo en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Asturias, en Oviedo. Las palabras de Reinerio Álvarez, que también es diputado en la Junta General del Principado de Asturias, llega en un momento en el que el PP asturiano se han levantado voces en favor de que la ex diputada nacional, Alicia Castro, opte a la presidencia del partido en el próximo Congreso regional.

En todo caso, Reinerio Álvarez, que reconoció que debió haber ofrecido "antes" una rueda de prensa, explicó que los debates sobre el PP de Asturias son más "periodísticos" que reales. Así, trasladó a sus afiliados y votantes un mensaje de "tranquilidad" y "normalidad". En todo caso, matizó que "quien ha trasladado determinadas informaciones tendrá que responder políticamente".

El dirigente rechazó que el Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado esté desestabilizado. De hecho, dijo que el Grupo goza de una "excelente salud" y que esta misma mañana ha tenido oportunidad de participar en una reunión en la que se trabajó con "talante de hacer las cosas bien".

RENOVACIÓN.

El secretario general del PP de Asturias se mostró partidario de una "gran renovación" en la que los protagonistas deben ser las juntas locales, los afiliados libres y los críticos. En este sentido, llamó a las personas del partido a "salir a la arena", en relación a implicarse en el proceso autonómico "en su momento", así como "enriquecer el proyecto" y generar la "ilusión" que precisa el partido.

Dijo que su mensaje va dirigido tanto a "los que están" como a "los que no están", animando así a todos los efectivos del partido a que pongan lo mejor para reforzar al PP. Reclamó especialmente la "fuerza" y "determinación" de las nuevas generaciones del partido para que se incorporen al proceso, pero también pidió la participación de los que no tienen todavía una presencia en la organización y creen que pueden aportar algo. "Hay que incorporar todos los activos", dijo.

En todo caso Reinerio Álvarez reconoció que la renovación suele conllevar la "sustitución" de personas. "Una renovación significan que entran unas personas y que marchan otras; los puestos no son eternos", apostilló.

ALICIA CASTRO.

Preguntado por el escrito firmado por dirigentes y militantes de distintas juntas locales pidiendo a Alicia Castro que opte a la presidencia del PP, Reinerio Sánchez, eludió hacer cualquier tipo de juicio y se limitó a señalar que su misión en el PP es la de "garantizar la libertad de expresión".

Sobre Alicia Castro dijo que es un "patrimonio" del PP y dijo que tiene toda su "sintonía", pero matizó que Castro no ha manifestado aún su intención de presentarse a la presidencia. Si se presentase, dijo que Castro contaría con todo su apoyo, al igual que el resto de los candidatos. Dijo que el se manifestará cuando sea "oportuno", pero señaló que no sería elegante por su parte, desde ese papel arbitral, comenzar una "campaña electoral".

"En el ejercicio de sus derechos de afiliado, cualquiera puede hacer lo que estime oportuno", señaló Reinerio Álvarez, que rechazó criticar una posición u otra.

NUEVO ÓRGANO.

Por otro lado, Reinerio Álvarez se refirió a los "nombramientos" recientes realizados en una reunión celebrada el martes. Dijo que el presidente regional, Ovidio Sánchez, en ese encuentro en que el propio Reinerio estuvo presente, defendió la conveniencia de que la creación de un órgano para trabajar con todas las juntas locales del Partido y tener una aportación importante en el Congreso nacional.

Posteriormente ese grupo también realizará el trabajo de preparación en cuanto a las novedades que podría haber de cara a abordar nuevas estructuras e iniciativas en el PP de Asturias. Comentó que la composición de ese órgano todavía está abierta.

ELECCIONES.

Sobre los resultados electorales en las últimas elecciones generales, Reinerio Álvarez, dijo que la "apuesta" por Gabino de Lorenzo suponía una "excelente candidatura".

No obstante, dijo que "no ha resultado bien" y defendió el trabajo realizado por el PP.

Contenido patrocinado