Remodelación.- Aguirre no opina sobre los cambios y dice sólo que espera que Zapatero "acierte, por el bien de España"

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 15:02

Lamenta que la reforma no tenga en cuenta los problemas económicos de España y cree que Sanidad también podía haber desaparecido

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha eludido este miércoles manifestar su opinión sobre la crisis de Gobierno ejecutada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha limitado a recordar que es una "potestad" que tiene el líder del Ejecutivo central y que espera que "acierte, por el bien de España".

En rueda de prensa en la sede de los 'populares', Aguirre ha apuntado que "la remodelación del Gobierno, de la que lleva hablándose toda la mañana, se confirma" y ha indicado que Zapatero "ha salido del Congreso para comunicarlo al Rey y lo ha anunciado en rueda de prensa". "Es una potestad del presidente del Gobierno, y ojalá acierte, por el bien de España", ha apostillado.

Ante la insistencia de los periodistas para que desarrollara más su opinión, la presidenta madrileña ha lamentado que "el gran problema que en este momento tiene España, que es la economía y las reformas estructuras que el Gobierno necesita acometer, no tienen nada que ver con la remodelación, si bien parece que el nuevo ministro de Trabajo está en contra de la reforma laboral y acudió a la manifestación de los sindicatos en contra".

"Los cambios parecen ser, por lo que ha dicho el presidente, para reforzar el perfil político (del Ejecutivo), no para llevar a cabo las reformas que España necesita. Pero ojalá acierte, por el bien de España", ha insistido.

Además, se ha referido a la supresión de los ministerios de Igualdad y de Vivienda, muy denostados por Aguirre desde su creación, indicando que Zapatero ha justificado su decisión diciendo que el Congreso lo había pedido.

"Se ha quedado un poco corto, porque el Congreso por tres veces, en mociones del PP, ha pedido suprimir más ministerios. Dice que el Gobierno ha quedado reducido a quince ministerios, pero cuando yo era ministra éramos doce u once", ha recordado.

Asimismo, ha considerado que el Ministerio de Sanidad, que ahora ocupará Leire Pajín, "también podía ser uno de los subsumidos, como Educación, en otro de los ministerios existentes porque no tienen competencias" y ha considerado que "es mucho mejor que Tomás Gómez valore" la salida de Trinidad Jiménez, su rival en las recientes primarias del PSM, de Sanidad para encargarse de Exteriores.

Por último, Aguirre ha deseado "todo lo mejor en la nueva vida que ahora emprende" María Teresa Fernández de la Vega, que sale de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, y se ha limitado a insistir en que las decisiones son "competencia exclusiva del Gobierno".