TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, consideró hoy que los cambios efectuados hoy en el Ejecutivo central por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, forman parte de la acción de "un presidente con músculo, que se siente fuerte y apoyado mayoritariamente por los españoles".
A preguntas de los medios en rueda de prensa, el diputado socialista destacó que en el caso de Carme Chacón --nueva ministra de Vivienda--, supone "una gran satisfacción" ya que es la vicepresidenta primera de las Cortes Generales, mientras que los nuevos miembros de las carteras de Sanidad y Cultura, Bernat Soria y César Antonio Molina, respectivamente, son "dos personalidades en los respectivos ámbitos".
Así, después de señalar que en el ámbito competencial de Zapatero está el hacer cambios "en las personas y su gabinete" para impulsar una acción de Gobierno, consideró que es un cambio "positivo" y que reforzará las políticas que en materia de Vivienda, Sanidad y Cultura, se estaban desarrollando por parte del Gobierno actual.
Asimismo, en el caso del cambio de Elena Salgado del Ministerio de Sanidad al de Administraciones Públicas, recordó que "tuvo cintura" para retirar el anteproyecto de Ley del Prevención de Alcohol en Menores, que estaba generando confusión y oposición en algunos sectores. Recalcó que es una persona "de gran valía" y, a su juicio, "lo hará muy bien" en Administraciones Públicas.