Remodelación- Arenas matiza su visión del Gobierno: "Quise decir que es una provocación pública que Zapatero siga"

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 22:58

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha matizado la opinión captada por un micrófono abierto que compartió ayer con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sobre los cambios en el Ejecutivo ya que, ha dicho, lo que quiso decir es que "es una provocación pública que Zapatero siga de presidente del Gobierno".

"Dicen que al parecer yo ayer dije en una conversación privada algo de proyección pública pero lo que estoy seguro que quise decir es que es una provocación pública que Zapatero siga de presidente del Gobierno, eso es lo que yo quería decir de verdad", ha argumentado Arenas, para quien "no se puede vender como futuro la vuelta al pasado".

El también vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha ironizado de esta forma sobre la conversación que mantuvo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre los nuevos ministros y, captada por un micrófono abierto, en la que ambos dirigentes coincidían en que éste era un mejor Gobierno con una mayor "proyección pública". Asimismo, elogiaron a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar.

En un acto en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria al que también ha acudido el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP andaluz ha manifestado que los últimos cambios en el Ejecutivo se hacen "para tapar los problemas del PSOE, de Zapatero, para buscar publicidad y propaganda pero no pensando en el interés general de los españoles, sino en si Zapatero aguanta más o menos en el sillón de la Moncloa y amargándonos la vida a los españoles".

Según Arenas, en España y en Andalucía existe "el mismo problema, que se llama Zapatero". "Con él es imposible que haya un Gobierno bueno porque cuando falla el de arriba falla todo", ha sentenciado, y ha añadido que "no es posible" que con el presidente del Ejecutivo central "haya un Gobierno eficaz".

"Ya nos han engañado muchas veces y es imposible que nos tomen el pelo", ha apostillado Arenas, para quien la solución es la convocatoria de elecciones, confianza para los que consumen e invierten "y un poquito de seriedad, que tampoco nos viene mal".

Leer más acerca de: