MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IU-ICV en el Congreso considera que la remodelación ministerial acometida hoy por José Luis Rodríguez Zapatero confirma que "la legislatura no está agotada y que queda trabajo por hacer", por lo que la coalición pide al presidente del Gobierno que aproveche este tiempo para "girar a la izquierda".
La nueva diputada de IU-ICV y secretaria de Política Municipal de IU, Montserrat Muñoz, recordó que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ya pidió esta semana al presidente del Gobierno que no diera por agotada la legislatura, y en ese sentido se congratula de que la crisis de Gobierno así lo confirme.
Eso sí, dijo confiar en que estos relevos ministeriales no respondan a un "maquillaje electoralista", sino que sirvan para impulsar políticas sociales y una "agenda de izquierdas".
Al analizar cada uno de los cambios, Muñoz destacó el caso del Ministerio de Vivienda, donde cree que "no se debería haber esperado tanto tiempo" para relevar a María Antonia Trujillo porque en este campo se ha producido "el mayor fracaso" del Gobierno Zapatero.
También se quejó de la "incapacidad" de Carmen Calvo para generar consensos en políticas de Cultura y destacó el "desgaste" de Elena Salgado en Sanidad, por lo que dijo confiar en el prestigio de sus sucesores: César Antonio Molina y Bernat Soria. Sobre Administraciones Públicas, lamentó que en estos tres años no se hayan sacado reformas importantes como la prometida Ley de Gobiernos Locales.