Remodelación.- Leire Pajín dice que Jordi Sevilla es "un gran activo político para los valencianos"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:04

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Desarrollo y Cooperación, Leire Pajín, destacó hoy que el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, es "un gran activo político para la política de este país y desde luego para los valencianos", por lo que opinó que "la sociedad valenciana y la sociedad española no van a desperdiciar este talento".

Tras firmar la primera declaración conjunta entre España, Portugal e Italia para sumar esfuerzos contra la pobreza, Leire Pajín se refirió así a la remodelación ministerial anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preguntada por los medios de comunicación sobre el nombramiento de del científico Bernat Soria como ministro de Sanidad y por la salida de Jordi Sevilla del gabinete.

Además, Leire Pajín quiso resaltar que Jordi Sevilla "ha sido un gran ministro", con quien ha tenido "el privilegio de trabajar codo con codo" y que ha hecho "una gran labor". En este sentido, opinó que "es un gran activo para la política de este país y desde luego para los valencianos y valencianas".

De esta forma, se mostró "absolutamente convencida de que el PSOE y la sociedad valenciana y la sociedad española no van a desperdiciar este talento", aunque pidió que no se hagan "especulaciones" sobre si su relevo al frente del ministerio está relacionada con la intención de que sustituya al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, en la dirección de los socialistas valencianos.

Por otro lado, la secretaria de Estado resaltó que el nombramiento de Bernat Soria es una muestra que "Alicante está muy presente en el Gobierno de España y como muestra de compromiso con nuestra provincia, y sobre todo que en Alicante hay hombres y mujeres de prestigio que pueden hacer una gran labor por España, que es lo que Bernat Soria va a hacer a partir de ahora".

En esta línea, Leire Pajín opinó que el hecho de poder contar con Bernat Soria es "un lujo, un honor y un privilegio" y "la mejor noticia para los españoles", por lo que se mostró "orgullosa y feliz".