Llamazares lamenta que se apuntale a ministros "conservadores" y se ceda a las críticas de la derecha

Gaspar Llamazares, diputado de IU en el Congreso
EP
Actualizado 20/10/2010 16:53:06 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reprochado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que haya optado por "apuntalar a las personalidades más conservadoras" en su nuevo Gabinete y que haya "cedido" a las críticas de la derecha al suprimir las carteras de Vivienda e Igualdad y cambiar al titular de Asuntos Exteriores.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares ha señalado que las decisiones adoptada por Zapatero en los últimos días evidencian que el jefe del Ejecutivo reconoce la crisis "de confianza y política" que padece su Ejecutivo, pero le ha avisado de que ha elegido unas soluciones "equivocadas".

Así, ha vuelto a censurarle por haber sustituido la "geometría variable por la aritmética conservadora" al pactar con PNV y CC en el Parlamento y por haber "encajado la mayor parte de las críticas de la derecha" contra los departamentos de Igualdad, Vivienda y Exteriores.

"No somos muy optimistas con el camino que toma el Gobierno, porque, lejos de encajar la crítica social, parece dispuesto a cerrar todas las puertas a una respuesta social y progresista a la crisis", ha criticado.

INCREÍBLE GUIÑO A LA IZQUIERDA

Por otra parte, Llamazares ha señalado que la llegada al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, de la ex dirigente de IU Rosa Aguilar, se debe a la costumbre que, a su juicio, tiene Zapatero de "buscar siempre algún elemento anecdótico" y que responde a la "pulsión estética" del presidente del Gobierno.

En su opinión, el nuevo Consejo de Ministros tiene una clara "orientación de derechas" y en él sólo hay un "guiño a la izquierda", en referencia a la designación de la ex alcaldesa de Córdoba. "Pero es un guiño en el que la izquierda ya no cree porque la izquierda de este presidente ya no se cree nada", ha concluido.