BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El futuro nuevo titular de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, afirmó esta mañana, en declaraciones a Europa Press, que interpreta el cambio en las carteras de la Generalitat como "la necesidad de desarrollar al máximo la pontencialidad del Estatut".
Valls explicó que el Estatut "ha sido el debate más importante de la vida política en los últimos tiempos", por lo que considera que el cambio pretende "dar capacidad a la norma".
El alcalde de Manresa mostró su felicidad por el nombramiento, un cargo que afronta desde "la respondabilidad que conlleva la Conselleria que me ha sido asignada".
El nuevo conseller de Trabajo afirmó que habló con el anterior titular de la conselleria, Josep Maria Rañé, esta mañana y que se reunirán en las próximas horas o en los próximos días para hablar de los cambios.
Valls afirmó que ambas consellerias "son muy importantes y están afectadas por temas relevantes como la globalización o las recientes noticias del precio del petróleo". Además, destacó también la importancia de "cualquier tema que pueda afectar a la capacidad industrial del país".