El PNV saluda la reducción de ministerios que llevaba pidiendo desde hace más de un año

Josu Erkoreka, portavoz PNV en el Congreso
EP
Actualizado 20/10/2010 14:38:20 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha saludado la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reducir el número de ministerios en su nuevo Gabinete, una demanda que los nacionalistas vascos, como otros grupos parlamentarios, venían planteando desde hace más de un año.

En declaraciones en la Cámara Baja, Erkoreka ha rehusado comentar el resto de cambios en el Gobierno alegando que no los conocía y se limitó a comentar la desaparición de los departamentos de Igualdad y Vivienda que hasta ahora ocupaban, respectivamente, Bibiana Aído, y Beatriz Corredor.

NI FELICITACIONES NI PÉSAMES

"Todavía no tengo el mapa de los que se van y los que se quedan, por eso todavía no he felicitado ni he dado el pésame a ninguno de los que se van porque no sé exactamente quiénes son y no quería meter la pata", ha argumentado.

Desde su punto de vista, con la desaparición de dos carteras, el Ejecutivo "lanza un mensaje de compromiso con la reducción de gastos y la austeridad que está en sintonía con lo que el Gobierno y los poderes públicos están pidiendo a la sociedad".