Remodelación.- PPCV dice que Zapatero "castiga" a los valencianos "desterrando a Jordi Sevilla" a la Comunidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:16

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa indicó hoy que la "crisis de Gobierno" demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no ha dado la talla con la Comunidad" al tiempo que criticó que quiera "castigar" a los valencianos "desterrando" al ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla a la Comunitat, informaron hoy fuentes de esta formación en un comunicado.

Costa, que se refirió de esta manera a la remodelación "trampa" de Gobierno anunciada esta hoy por el presidente del Ejecutivo socialista, aseguró que "estaba escrito que la situación de desgobierno en áreas determinantes acabaría mal".

El secretario general del PPCV indicó que "algo no pinta bien" en el Gobierno socialista porque "es la cuarta vez que Zapatero remodela su Gobierno" y, en este sentido, apuntó que "un lavado de cara no tapa los fallos de gestión" de la Administración central.

Para Costa, los valencianos "no pueden estar a expensas de un Gobierno convulso, incapaz de solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos en materia sanitaria, de vivienda, administraciones públicas y cultura". En este sentido, señaló que Zapatero "nos ha dado la razón, su Gobierno no da la talla ni con la Comunitat Valenciana ni con España".

El responsable popular destacó que el cambio de cartera de Elena Salgado, "ha sido un movimiento a la desesperada, una manera de decir alto y claro que el Gobierno central ha fracasado en materia sanitaria". Así, añadió que "Zapatero cree que cambiando las cartas puede tapar que en la Comunitat hay más de un millón de personas de más que no reconoce el actual sistema de financiación y cuya atención sanitaria tiene que cubrir la Generalitat valenciana".

Del mismo modo, mostró su deseo de que el nuevo ministro "pelee la parte que le toca" para que la Comunitat reciba los 774 millones de euros necesarios para atender a la población flotante y a los desplazados.

Por otro lado, lamentó que la ex ministra María Antonia Trujillo "pusiera tierra por medio" entre los intereses de los valencianos y el Ministerio de Vivienda, y criticó que la socialista "sólo tuviera gestos de desprecios" hacia la Comunitat. En este sentido, recordó que "mientras el Gobierno del PP pone todo su empeño por construir viviendas de VPO, la ministra eludió ayudas con excusas de mal pagadora".

En materia de Cultura, Costa señaló que el "divorcio" entre el Ministerio y los referentes internacionales de la Comunitat como es el Palau de Les Arts, son sólo "la punta del iceberg de una gestión marcada por el color político".

Así, recordó que el Palau de Les Arts "sólo recibe un 1,5 millones de euros del Estado del Presupuesto 2007, mientras que el Teatro de la Maestranza de Sevilla recibe 4,34 millones de euros, cuando el Palau de les Arts ha programado para la temporada 2006/2007 un total de 11 óperas con un total de 48 representaciones mientras que el Teatro de la Maestranza sólo 5 óperas y 20 representaciones".

En cuanto a la posibilidad de que el hasta ahora ministro de Administraciones Públicas venga a la Comunitat, manifestó que "los principales cambios de Zapatero son los principales fracasos" y, en este sentido, ha recordado que el ministro saliente de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "ha pasado en vuelo sobre rasante" sobre los principales asuntos de su competencia en la Comunitat ya que "su implicación con asuntos tan importantes como la Copa América ha sido toda una provocación" y por eso "ha sido reprobado", apostilló.

De este modo, afirmó que "el desastre de la gestión de Sevilla sumado al desastre de los resultados obtenidos por el PSPV en la Comunitat, han provocado que Zapatero quiera jubilar a Sevilla en la Comunitat".

"DESTERRADO DEL GOBIERNO"

Costa aseguró que Sevilla "ha pasado de ser un turista en la Comunitat a convertirse en el desterrado del Gobierno socialista y el posible sustituto del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla" al tiempo que criticó que "no ha reivindicado como valenciano ni el agua, ni las infraestructuras, ni la seguridad que necesitamos, que ha boicoteado un evento tan importante como la America's Cup y que sólo ha venido a la Comunitat Valenciana no como ministro a solucionar los problemas de los valencianos sino que ha venido ha generar ruido y movimiento en el seno de las filas socialistas".

En esta línea, criticó que "esto es una mala noticia" porque el ministro "ha sido el mayor detractor de la Comunitat Valenciana" lo que significa que Zapatero "no quiere para los valencianos nada bueno, sólo quiere incumplimientos, engaños y abandono", porque eso, ha añadido, "es lo que ha hecho Sevilla con la Comunitat durante los últimos años".

Igualmente, apuntó que Sevilla "incumplió" su compromiso de traer 450 agentes a la provincia de Castellón, de luchar para que el AVE llegue a la Comunitat en el tiempo previsto y de invertir en la America's Cup 1.000 millones de euros.

En este sentido, añadió que Sevilla "prometió" que llegaría a Castellón antes que la America's Cup, de la misma manera que prometió que traería agua para la provincia al señalar que "el trasvase del Ebro es algo vital para la provincia de Castellón y estamos en condiciones de garantizar que si ganamos las elecciones lo haremos realidad".

Contenido patrocinado