Remodelación.- Sevilla cree que es "un gobierno más potente" y espera que esa potencia sirva para "resolver problemas"

Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL DE ESPAÑA
Actualizado 22/10/2010 17:47:22 CET

VIGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Administraciones Públicas y actualmente senior councellor de PricewaterhouseCoopers, Jordi Sevilla, ha indicado este viernes en Vigo que los cambios efectuados por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dan lugar a un gobierno "más potente que el anterior", si bien ha esperado que esa potencia se oriente a resolver los problemas de los ciudadanos.

"La mayoría son amigos míos y gente con la que he trabajado y, por tanto, tengo una magnífica opinión de los que salen y de los que entran, pero creo que este Gobierno es más potente que el que había antes", ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que confía en que la citada potencia "la canalicen a resolver problemas a los ciudadanos". En ese sentido, ha destacado que "será muy positivo".

En cuanto a la reducción del número de ministerios, teniendo en cuenta el contexto de recorte de gasto público, Sevilla ha considerado que "hay muchos campos de la mejora de la eficiencia y ahorro en el gasto público a través de la modernización de las administraciones" por lo que, en ese sentido, cree que la reducción de número de ministerios o consejerías "es una anécdota".

Así, ha afirmado que, en términos económicos, el hecho de que desaparezcan ministerios pero se conviertan en Secretarías de Estado "puede incluso representar un incremento del gasto". "No digo que lo vaya a representar, sino que puede representarlo", ha precisado al respecto.

Para Jordi Sevilla, "mucho más importante" que la estructura de los gobiernos es "impulsar las reformas de la Administración", como puede ser la administración electrónica, el introducir la evaluación de políticas públicas "para asegurar que lo que se gasta se gasta bien y con eficiencia" y el lograr mejorar la coordinación entre las distintas administraciones.