Rescatado un hombre que cayó a un pozo de 25 metros de Los Molares (Sevilla) cuando intentaba robar el motor

Pozo En El Que Cayó Un Hombre Cuando Intentaba Robar El Motor
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 13:03

Detenidos dos individuos, uno de ellos menor, por varios robos en poblados de Los Palacios

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Guardia Civil y Bomberos han rescatado a un hombre que cayó a un pozo de 25 metros de profundidad y diez metros de agua en un campo de trigo de Los Molares (Sevilla) cuando presuntamente intentaba robar el motor del mismo.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en el cuartel de Utrera se recibió llamada de una persona de Los Molares que dice que ha escuchado gritos de dolor pidiendo ayuda. Los gritos salían de un pozo que se encuentra en un campo de trigo que linda con su parcela.

Hasta el lugar se desplaza la Guardia Civil, que da aviso a los Bomberos de Utrera y a los servicios sanitarios. Una vez que se consigue sacar del pozo al herido, se comprueba que tiene heridas graves, con fractura de vértebras, por lo que es trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera.

Los agentes se entrevistaron con la persona que ha llamado al cuartel, quien les comenta que, estando en su parcela, vio un coche que le resultó sospechoso, pues no era del dueño y estaba abierto, por lo que se acercó. Entonces escuchó los gritos que salían del pozo.

El dueño de la finca donde se ubica el pozo también es interrogado por los guardias civiles y les confirma que "es imposible caerse accidentalmente al pozo, pues tiene una altura de más de un metro y está tapado con un somier metálico amarrado con cuerdas".

En un principio, los agentes barajaron la posibilidad de un intento de suicidio, pero, al ser rescatado, el herido no manifestó esta intención y la familia del accidentado niega tal posibilidad. Por tanto, sospechan que se trate de un intento de hurto.

En esta línea, la Guardia Civil apunta que "los indicios observados en las inmediaciones del pozo confirman esta sospecha, además de que el dueño de la parcela afirma que no conoce ni dio permiso alguno al sospechoso para que accediese a su finca ni al pozo, que está debidamente delimitado con un perímetro de obra y cuya tapadera había sido levantada".

Por tanto, el herido, vecino de Los Morales (Sevilla) e identificado como A.R.P., ha sido imputado por un presunto delito de tentativa de hurto.

De otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos individuos como autores de diversos robos en poblados de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios trataban de esclarecer el robo con fuerza que se ha producido en el almacén de un albergue juvenil, empleado para campamentos y actividades lúdicas, que se encuentra en la población de Maribáñez.

Los ladrones habían fracturado una claraboya con un objeto contundente y posteriormente, con una palanca, habían forzado la puerta de entrada del mismo para robar tres motos quads, un equipo d música, una radial y un trompo. Se iniciaron diferentes gestiones y rastrearon las pistas hasta la localización de la totalidad de los efectos robados, que son hallados en una vivienda de Los Palacios.

Del mismo, también investigaban el robo en un Centro de Educación Infantil y primaria, también en el poblado de Maribánez. En este caso, los delincuentes habían escalado la valla perimetral que protege al edificio y después habían arrancado la reja de una de las ventanas. De este centro sustraen un equipo de música, un DVD, un proyector, dos radiales y numerosos equipos para la grabación y reproducción de sonido.

Tras entrevistarse con los posibles testigos y realizar las oportunas entrevistas, logran recuperar la totalidad de los efectos sustraídos y esclarecer la autoría del delito. Los presuntos autores, que han sido identificados y detenidos, son R.M.C. y un menor de edad. Ambos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.