Actualizado 28/01/2007 14:15 CET

El retrato de Ana Palacio colgará a partir de mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El retrato de la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio colgará a partir del próximo lunes en el Palacio de Santa Cruz, sede del departamento que dirige en la actualidad Miguel Angel Moratinos, informó la Dirección General de Comunicación Exterior.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en el mencionado palacio, asistirá Moratinos y la propia Palacio, cuyo retrato es obra de Ginés Liébana, que también retrató a Fernando Morán, jefe de la Diplomacia española en la primera legislatura presidida por Felipe González.

En el Palacio de Santa Cruz están expuestos los retratos de distintos ministros españoles de Asuntos Exteriores. El más reciente de ellos corresponde a Carlos Westendorp, que asumió dicha responsabilidad durante 1995 y 1996.

Palacio, nacida el 22 de julio de 1948 en Madrid, es licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología. Fue eurodiputada durante dos legislaturas consecutivas y presidió la Comisión de Asuntos Jurídicos y Mercado Interior, la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos de Interior, así como la Conferencia de Presidentes de Comisión del Parlamento Europeo. Miembro de la Convención para el futuro de Europa y de su Praesidium por designación del presidente del Gobierno José María Aznar, fue ministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004.