Revilla cree que la situación del Constitucional y del CGPJ es "un escándalo" que crea "auténtica alarma social"

El presidente de Cantabria pide el consenso de PSOE y PP en los "grandes temas", como ETA y el "órdago" de Ibarretxe

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 20:08

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que la situación por la que atraviesan el tribunal Constitucional y el Consejo General del poder Judicial (CGPJ) es "un escándalo" que tiene que tener una solución a partir del próximo mes de marzo, cuando se celebren las elecciones generales.

En su intervención en la tradicional comida de Navidad del PRC, el secretario general del partido se preguntó si "¿no es un escándalo que los jueces voten en función de ideologías políticas?", y afirmó que no "podemos asistir por más tiempo" a lo que está ocurriendo en ambos órganos judiciales. "Esto es lo que crea auténtica alarma social", recalcó.

Revilla hizo estas afirmaciones al hilo de un discurso en el que pidió el consenso entre los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, sobre los "grandes temas", entre los que también citó el terrorismo de ETA y el "órdago" al Estado que supone el referéndum planteado el 'lehendakari' Juan José Ibarretxe, al que calificó de "enloquecido y lunático".

En este sentido, anunció que si a partir de marzo PSOE y PP no se ponen de acuerdo en estos temas, va a dedicar "un día ó dos" a la semana a "dar la murga" e "ir por toda España" con el fin de "obligar" a los dos partidos a que "firmen un pacto" en "temas gordos", algo que, a su juicio, comparten el "ochenta por ciento" de los españoles.

En relación con el referéndum de Ibarretxe, señaló que, ante ese "desafío a los poderes democráticos del Estado, PP y PSOE "tienen que estar unidos" para decirle "claramente" al 'lehendakari' que "va a incumplir la ley" y a cometer "un delito" y una "ilegalidad", y advertirle que, si lo convoca, las Fuerzas de Seguridad "lo van a prohibir" y "será detenido".

TERRORISMO

Respecto a ETA, aseguró que, si los dos grandes partidos se unen "estamos por primera vez ante el fin de la mayor lacra de este país", ya que la banda terrorista "está peor que nunca".

"Vamos a acabar con ellos, sin contemplaciones, sin tregua", afirmó Revilla, quien consideró que el "80 por ciento de los españoles" firmaría algo así y se preguntó "¿por qué entonces los dos grandes partidos no se unen en esto?".

Además se mostró partidario de que se modifique el Código Penal para que los terroristas con delitos de sangre cumplan cadena perpetua, como ocurre en otros países europeos.

En su repaso a los temas nacionales, el presidente cántabro se refirió también a la corrupción y abogó por una legislación especial para condenar a los "políticos chorizos", porque "no todos somos iguales" y lo que está ocurriendo "está haciendo daño a los que entendemos la política como servicio y vocación", dijo.

Contenido patrocinado