Revilla dice que a los Príncipes les ha "asombrado" la cueva de El Soplao, que les ha parecido "maravillosa"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:28

VALDÁLIGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que está "encantado" y "muy feliz" con la visita de los Príncipes de Asturias a la cueva de El Soplao, con la cual se quedaron "asombrados" y dijeron que es "maravillosa".

Según explicó Revilla tras la visita, en declaraciones a la prensa, don Felipe y doña Letizia aseguraron que "quieren volver" a ver la cueva "con más tiempo", ya que por la premura los Príncipes no han podido ver hoy toda la cavidad, "ni siquiera el diez por ciento" de la misma, dijo.

El presidente señaló que con la visita de los Príncipes se va a realzar "aún más" esta "joya", a la que también denominó "Capilla Sixtina de la geología mundial". Así, destacó que a partir de ahora los Príncipes "también van a contribuir a difundir la imagen de la región".

Según dijo, "lo que intentamos desde el Gobierno de Cantabria es que no sea yo solo el que hable de las bellezas de Cantabria, sino que hablen otras personas para que no piensen que soy excesivamente chovinista cuando hablo de una Cantabria infinita y maravillosa".

También subrayó la importante labor de difusión de la región que está llevando a cabo el Gobierno regional y destacó la cueva de El Soplao como "referencia turística de primera dimensión".

Revilla comentó además algunas anécdotas registradas durante la visita a la cueva, como que comentó a los Príncipes el parecido de una estalactita con Francisco Franco. "La gente pone apodos a cantidad de estalactitas porque tienen forma de brujas y monjes, por ejemplo, y hay una que la gente la asocia con Franco en la Academia Militar de Zaragoza", señaló.

También contó que un vendedor regaló un cupón para un sorteo a don Felipe y a doña Letizia, y bromeó con invitar a los Príncipes a un aperitivo de anchoas.

Sobre la visita de los Príncipes a Comillas, donde han participado en la reunión de directores del Instituto Cervantes que se celebra en el Palacio de Sobrellano, Revilla recordó el "gran" centro de excelencia de la lengua española que se está construyendo en la antigua Universidad Pontificia.

Contenido patrocinado