CARTES 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, espera reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dentro de quince días. En esa cita, ambos responsables analizarán la marcha de los proyectos de infraestructuras en la región y el líder regionalista pedirá que se agilicen esos trabajos.
"A los santos se les pide salud, y a Zapatero obras", sentenció Revilla, que respondió así a preguntas de los periodistas durante los actos de celebración de San Cipriano, en la localidad de Cohicillos, en el municipio de Cartes.
El presidente cántabro explicó que en esa próxima entrevista con Rodríguez Zapatero hablarán de nuevo del AVE, un proyecto que, según recordó, antes del próximo verano tendrá ya adjudicado el tramo Palencia-Alar del Rey.
Asimismo, analizarán el estado de otras obras como la Autovía Dos Mares, que ya cuenta con el informe ambiental y se espera que se pueda licitar a lo largo del próximo año el proyecto y la obra de forma conjunta.
También tratarán sobre la Burgos-Aguilar que, en palabras del presidente cántabro, "es nuestra autovía a Madrid", y sobre el Proyecto Comillas, que está "bien enfocado".
Por otro lado, Revilla recordó que el domingo estuvo charlando con Rodríguez Zapatero con motivo de la clausura de la Expo de Zaragoza y le ha prometido que vendrá a Cantabria para hacer una marcha desde Fuente Dé.