Revilla sigue esperando la visita de Zapatero a Cantabria y recuerda que fue el presidente español el que dijo que venía

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 18:32

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que sigue esperando la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Cantabria porque, al menos hasta la fecha, no tiene constancia de que haya habido un cambio de planes y se descarte ese viaje. Además, recordó que era el propio presidente español el que "quería" venir a Cantabria, tal y como se lo comunicó en su reunión en La Moncloa y lo dio a conocer a la prensa el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

"Él ha dicho que quería venir a Cantabria a firmar el convenio para la aportación económica del Gobierno de España a Campus Comillas y yo soy un vocero de lo que él ha dicho. Vamos a esperar y, si no viene, ¿quién lo tiene que explicar, yo? Lo tendrá que explicar él", sentenció el líder regionalista al ser preguntado por los periodistas acerca de la prometida visita de Zapatero a la región.

Revilla reconoció que ya ha pasado el plazo de 40 días comprometido en su visita a La Moncloa y también "los 50" y achacó a cuestiones de agenda el que aún no se haya producido la visita.

Además, descartó que, de producirse finalmente ese viaje, sea para participar en algún acto del Partido Socialista y reiteró que el compromiso de Rodríguez Zapatero fue acudir a Cantabria para firmar el convenio de financiación de Campus Comillas y hablar del tren de alta velocidad.

Según dijo, el día del homenaje a las víctimas del 11-M en Madrid, Rodríguez Zapatero, sin darle tiempo a preguntárselo y por iniciativa propia, le aseguró que el lunes siguiente (el pasado 12 de marzo) le daría la fecha de la visita, pero no fue así.