MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La revista 'La Ley', del grupo multinacional Wolters Kluwer, entregó anoche al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Wenceslao Francisco Olea Godoy, su premio anual que celebra en esta ocasión su XXII edición.
En un acto, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández, Olea Godoy recibió el galardón, otorgado por su trabajo 'La acción pública como garantía de control de la Administración', que recoge un estudio sobre el control de la actividad de la Administración Pública por parte de los jueces y una reflexión sobre las deficiencias de nuestro sistema.
El premiado incluye entre sus conclusiones la necesidad de que el Estado Democrático de Derecho no escatime los medios necesarios que garanticen el sometimiento de los Poderes Públicos a los Jueces y Tribunales. Defiende que la ciudadanía debe tener como último recurso de control de la legalidad frente a la Administración el ejercicio de la acción pública a través del proceso contencioso-administrativo.
Además de este premio, La Ley concedió un accésit al director del Servicio de Defensa de la Competencia de Madrid, Francisco Marcos Hernández, por su trabajo 'El tratamiento de las restricciones públicas a la competencia'.
El acto de entrega, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, contó, además de con la presidencia del Secretario de Estado de Justicia, con la presencia de destacadas personalidades del mundo jurídico y empresarial tales como el vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, el presidente del bufete Garrigues, Antonio Garrigues y el ex presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez Piñero.