El Rey conoce la situación de la Armada, sus operaciones internacionales y programas en desarrollo

El Rey Felipe VI preside una reunión de trabajo en el Estado Mayor de la Armada
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/11/2018 16:06:37CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS -

El Rey ha visitado este jueves el Cuartel General de la Armada, donde ha recibido información sobre las operaciones internacionales en las que participa el cuerpo o el avance de los principales programas que tiene en desarrollo.

Felipe VI ha sido recibido por el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón, rindiendo los honores de ordenanza y pasando a continuación revista a la Fuerza.

Tras el saludo por parte de las autoridades superiores de la Armada, se ha reunido con una representación de personal del Cuartel General de la Armada y con los miembros de su promoción de la Escuela Naval Militar.

A continuación ha asistido a una reunión de trabajo en el Estado Mayor, en la que ha sido informado de diversos temas de actualidad en la Armada como las operaciones y despliegues internacionales en los que participa.

También ha recibido datos sobre el proceso de transformación digital en la que está inmersa la organización y el avance de los principales programas en desarrollo en la Armada, como el submarino S-80, la fragata F-110 y el futuro Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática. Por último, ha recibido un punto de situación sobre personal.

Tras esta reunión de trabajo, que mantiene de forma periódica, el Rey ha firmado en el libro de honor del Cuartel General de la Armada.

Contador