El Rey felicita a la selección Sub-21 de fútbol por su quinto campeonato de Europa

Actualizado 01/07/2019 0:56:24 CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha felicitado este domingo a la selección Sub-21 de fútbol, que se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez en la historia tras imponerse a Alemania, según han informado fuentes de Zarzuela consultadas por Europa Press.

El monarca, que se encuentra en Panamá con motivo de la toma de posesión del presidente electo del país centroamericano, Laurentino Cortizo, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el capitán de la selección española sub21, Jesús Vallejo, y el seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, a los que ha dado la enhorabuena por la victoria.

"Campeones en fútbol, en lucha, en entrega, en clase y en presente y futuro. Pentacampeones de Europa frente a un gran rival. España tiene en vosotros una selección que nos va a seguir dando grandes triunfos y alegrías", ha señalado en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter de Casa Real.

El Rey ya había instado a los jugadores antes del partido a "jugar como ellos saben y disfrutar". "Es vuestra final", aseguró antes de que comenzara el enfrentamiento en la ciudad italiana de Udine.

Para leer más