El rey Juan Carlos ya está en planta, ha caminado y hace rehabilitación cardiorrespiratoria

Publicado 27/08/2019 12:28:36CET
450154.1.644.368.20190827122836
Vídeo de la noticia

Ha recibido esta mañana la visita de la Reina Sofía y de la Infanta Elena y sus hijos

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rey Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo" y ya está en planta de hospitalización, según el parte médico emitido este martes por el Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Su evolución "sigue siendo satisfactoria". El rey emérito ha caminado por la habitación y realiza ejercicios de fisioterapia cardiorrespriatoria, ha afirmado la directora gerente del hospital, Lucía Alonso.

Por lo demás, continúa en el control y con cuidados posquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardiaca, dirigidos por el Dr. Alberto Forteza Gil, y de Cardiología, dirigido por el Dr. José Ángel Cabrera.

El Hospital emitirá el próximo parte médico sobre la recuperación del rey emérito el próximo jueves día 29 a las 12.00 horas.

LA INFANTA ELENA Y DOÑA SOFÍA LO VISITAN

En el tercer día tras su operación de triple bypass aortocoronarios, rey Juan Carlos ha recibido la visita de doña Sofía, que es ya la tercera, y, por primera vez, de la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Juan Felipe Froilán.

La reina emérita ha sido la primera en llegar, sobre las 10.35 de la mañana, y unos minutos pasadas las 11 de la mañana han entrado en el hospital la infanta Elena y sus dos hijos.

Todos ellos continúan su visita y no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación al llegar al hospital.

Para leer más