Publicado 29/11/2021 13:10CET

El Rey pide a los nuevos jueces defender la "legitimidad constitucional y moral" del Poder Judicial

El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y el rey Felipe VI en el acto de entrega de despachos a nuevos jueces en L'Auditori.
El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y el rey Felipe VI en el acto de entrega de despachos a nuevos jueces en L'Auditori. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha pedido este lunes a los nuevos jueces defender la "legitimidad constitucional y moral" del Poder Judicial, que ha reivindicado como la garantía de la concordia y la paz en una sociedad democrática, moderna y avanzada como es la española.

Lo ha dicho en el acto de entrega de los despachos de la 70 promoción de jueces de la Escuela Judicial, que se ha celebrado en El Auditorio de Barcelona y en el que han participado el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

"Una sociedad moderna y avanzada como la nuestra, una sociedad plenamente democrática como es la sociedad española, solo puede desarrollarse en paz y concordia si cuenta con un mecanismo independiente y neutral para la resolución de los conflictos", ha subrayado Felipe VI.

620355.1.260.149.20211129131040
Vídeo de la noticia

Para leer más