El Rey visita las instalaciones de Puleva Biotech, centro de biotecnología pionero en alimentos funcionales

El presidente de la compañía aboga por aumentar los recursos públicos destinados a I+D+i

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 16:55

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey don Juan Carlos visitó hoy en Granada Puleva Biotech, centro de biotecnología pionero en la investigación y desarrollo de alimentos funcionales en Europa que se ha convertido en el principal productor a nivel mundial de ácidos grasos LC-Omega 3 con una producción actual de 500.000 kilogramos y una exportación del 40 por ciento.

Aunque en principio estaba previsto que acudiera a la visita también la Reina doña Sofía, una "ligera indisposición" motivó su ausencia hoy en la capital granadina, donde la agenda real se completa esta tarde con un recorrido por las instalaciones del periódico 'Ideal', que celebra su 75 aniversario.

El Rey, que llegó a las 12.00 horas a la planta de Puleva, fue recibido por directivos de la empresa y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con quienes recorrió las instalaciones del centro con motivo del décimo aniversario del desarrollo de Puleva Omega 3, cuyas propiedades en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular han sido avaladas científicamente.

Durante la visita, la primera de un miembro de la familia real a estas instalaciones, saludó a los trabajadores y mostró un gran interés por la proyección internacional de la empresa, que juega un papel clave a nivel nacional e internacional tanto en la investigación y el desarrollo de ingredientes y alimentos funcionales como en la prestación de servicios de I+D+i a terceros.

Recorrió el área de biotecnología, el de nutrición y salud y el de desarrollo tecnológico tras lo que entró en la planta piloto donde "conversó" con el último fichaje de Puleva Biotech, un robot que le dio la bienvenida al monarca, protagonizando así uno de los momentos "más simpáticos" del recorrido por la planta.

Posteriormente acudió al área de calidad y seguridad alimentaria, donde conoció el área analítica. En todo momento, según manifestó tras la visita el presidente de Puleva Biotech, Gregorio Jiménez, fue "muy humano y simpático" con los trabajadores, gesto que agradeció éste porque, según recordó, no siempre en el mundo de la investigación se obtienen "logros".

Al término de la visita, y antes de descubrir una placa conmemorativa y de hacerse una fotografía con los empleados, el presidente de Puleva Biotech agradeció públicamente la presencia del Rey en la planta e hizo un llamamiento a los poderes públicos para aumentar los recursos y la inversión destinados a I+D+i a fin de crear nuevos productos que supongan "riqueza para la sociedad".

En opinión de Jiménez, la visita es muestra del "compromiso" que la Corona tiene con el mundo de la investigación, que está sometido a "grandes cambios", según sostuvo, por lo que debe crecer la innovación y la transformación del conocimiento.

A continuación el Rey departió durante unos 20 minutos con los asistentes, directivos y trabajadores de la empresa, finalizando así el acto celebrado por el aniversario de Puleva Omega 3, leche enriquecida con ácidos grasos Omega 3, que ha sido uno de los principales hitos de Puleva desde su nacimiento.

La compañía de base tecnológica del grupo Ebro Puleva tiene previsto multiplicar por cuatro su capacidad de producción de Omega 3 con una nueva planta que comenzará previsiblemente a funcionar en el mes de abril, lo que le permitirá acceder a otros mercados al generar 2.000.000 de kilos anuales.

Contenido patrocinado